A partir del 12 de diciembre MiBus reforzará la frecuencia de buses en las madrugadas debido a la época navideña en la que hay más movimientos en las calles.
Esta decisión se toma tras el monitoreo que se realiza de la cantidad de pasajeros que se trasladan en este horario (medianoche-madrugada) de baja demanda, informó Luis Campana, gerente de MiBus a una televisora local.
Leer también: ¡No la suelta! Kanye West acusa a Chris Paul de acostarse con su ex Kim Kardashian
Recientemente circuló un video en el que se veía a pasajeros en la zona paga del Marañón, acostados en el suelo y las bancas, quejándose de que no pasaban buses desde las 10 de la noche, agravándose más la situación a partir de la medianoche.
Ante esa realidad, Campana reconoció que en esas horas las frecuencias se dilatan por la baja demanda y los pasajeros tienen que esperar de 20 a 30 minutos.
No obstante, aseguró que han extendido hasta las 2:00 a.m. la circulación de los buses, que meses atrás, solo rodaban hasta las 12:00 a.m., existiendo una pequeña franja después de esa hora y hasta las 4:00 a.m. en que la presencia es casi nula.
Por otro lado, el servicio se ha afectado por la cantidad de buses que se mantienen en reparación, cuyo mantenimiento se ha visto atrasado por la falta de repuestos los cuales, debido al costo de los fletes, demoraban en llegar al país.